Mostrando todos los resultados 2

Aire acondicionado Tipo Split de Daikin.

Historia

Ni que decir tiene, que el aire acondicionado tipo Split es el más usado y demandado de todos los tipos de aire acondicionado existentes en la actualidad. Pero para saber como hemos llegado hasta aquí primero conviene conocer un poco la historia del aire acondicionado.

los primeros equipos de uso doméstico y en pequeños comercios y oficinas eran los ruidosos y molestísimos antiguos equipos de instalación en ventanas, con un solo aparato solucionaban el problema de expulsar calor al exterior y servir un caudal de aire frío al interior de la estancia, como se instalaba en el lugar de un cristal de una ventana, la mitad del aparato quedaba fuera y la mitad dentro, de esta forma cumplía perfectamente su función. El problema es que eran tremendamente ruidosos, el caudal de frío creaba corrientes perjudiciales por dirigirse tan directamente a las personas y además imposibilitaba la apertura de la ventana donde se instalaba y además reducía considerablemente la entrada de luz natural.

Evolución

Con el paso del tiempo se decidió que era mucho mejor separar el compresor (parte que expulsa el calor y envía el frío mediate tuberías al aparato interior o split) y el aparato interior llamado Split (da nombre al conjunto compresor + split), encargado de la distribución del frío y medición de las condiciones internas para regular la necesidad de flujo de aire frío y para mantener una temperatura selecciona.

Economía

En un principio, los equipos de aire acondicionado tipo split, tenían el inconveniente de consumir grandes cantidades de energía eléctrica. Este excesivo consumo provocaba que fueran solo las personas y empresas mas pudientes las únicas privilegiadas en poder disfrutar del confort ofrecido por esto aparatos, limitando así en gran medida la venta y comercialización de estos equipos. Con el paso del tiempo y con la aparición de nuevas tecnologías en climatización como la tecnología inverter, control de presencia, eficiencia energética… el consumo de estos aparato se redujo drasticamente, consiguiendo equipos perfectamente adaptados para las economias menos favorecidas y produjo el bum de la comercialización a gran escala de estos equipos.

La evolución en cuanto a prestaciones a avanzado al mismo ritmo que se redujo el consumo energético, siendo estos equipos (algunos modelos) capaces de controlar una gran cantidad de factores relacionados con el confort; frío, calor, humedad, sequedad, filtran polen, filtros anti alergias, y un sinfín de posibilidades que van aumentado con el avance del tiempo.

Llevamos más de 25 años instalado estos equipos en hogares, oficinas, empresas y gran cantidad de superficies distintas.